photo collage

 

La tuberculosis (TB) es una enfermedad causada por una bacteria llamada Mycobacterium de la Tuberculosis

La Tuberculosis Entrevista

La tuberculosis (TB) es una enfermedad que se pasa de una persona a otra a través del aire. La TB afecta generalmente los pulmones. Las bacterias se quedan en el aire cuando una persona con TB en el pulmón tose, estornuda, ríe, o canta. La TB puede también afectar a otras partes del cuerpo, tales como el cerebro, el riñón, o la espina dorsal. La tuberculosis es una enfermedad que puede ser curada si está tratada correctamente.

TB puede afectar cualquier persona de cualquier edad

Cualquier persona puede contraer TB, pero algunas están en un riesgo más alto. Las personas en un riesgo más alto incluyen:

  • Infantes y niños pequeños
  • Gente que comparte el mismo espacio (tal como miembros de la familia, amigos, compañeros de trabajo) con alguien que tiene enfermedad de TB
  • Gente que vive en condiciones de hacinamiento, tiene bajo nivel de nutrición y tiene poco o ningún cuidado medico.
  • Gente sin hogar
  • Personas que provienen de otros países en donde hay mucha gente con TB
  • Personas que viven en clínicas de reposo o asilos
  • Presos
  • Alcohólicos y personas que se inyectan drogas (intravenosas)
  • Personas con condiciones médicas tales como: diabetes, mal funcionamiento de los riñones y personas con sistema de defensas o sistema inmune débil (tales como VIH o SIDA)

Los síntomas de la enfermedad de TB pueden incluir:

Sensación de debilidad o enfermedad, perdida rápida de peso (en pocas semanas o meses), fiebre o sudores en la noche. Los síntomas de TB en los pulmones pueden incluir tos, dolor en el pecho y tos con sangrado. Otros síntomas dependen en la parte del cuerpo que esté particularmente afectada.

La infección de TB es diferente que la enfermedad de TB

La persona con la enfermedad de TB esta enferma por que la bacteria esta activa en su cuerpo. La persona usualmente tiene uno o mas síntomas de TB y puede contagiar la bacteria a otras personas. Hay medicamentos que pueden curar la enfermedad; usualmente el tratamiento de la persona se inicia con cuatro medicamentos. Personas con infección de TB (sin enfermedad) tienen la bacteria que causa TB en sus cuerpos. No están enfermas porque la bacteria permanece inactiva en su cuerpo. Ellas no pueden pasar la bacteria a otras personas. Los medicamentos son prescritos a estas personas para prevenir que desarrollen la enfermedad de la TB en el futuro.

La prueba de tuberculina (prueba de la piel) puede decirle si usted tiene infección de TB

Una persona puede tener la prueba de la Tuberculina a través de su medico. Bajo ciertas circunstancias, el Departamento de Salud provee esta prueba. Una prueba negativa usualmente significa que la persona no está infectada. Sin embargo, la prueba puede ser falsamente negativa en una persona que ha sido recientemente infectada (usualmente toma de 2 a 10 semanas después de estar expuesta a una persona con la enfermedad de TB para que la prueba de la piel sea positiva). También la prueba puede ser falsamente negativa si el sistema de defensas del organismo no esta trabajando apropiadamente.

Una reacción positiva de la prueba de la piel usualmente significa que la persona ha sido infectada con TB. Esto no necesariamente significa que la persona tiene enfermedad de TB. Otros tipos de exámenes como radiografía del tórax y ejemplo del esputo (flema), son necesarios para ver si la persona tiene la enfermedad de TB.

Si usted tiene la infección o enfermedad de TB:

  • Haga todas las pruebas requeridas por su doctor.
  • Permanezca en casa hasta que su doctor le diga que puede volver al trabajo o a la escuela. No tenga visitantes (especialmente niños) hasta que su doctor le permita.
  • Preséntese a todas sus citas médicas.
  • Tome todas sus medicinas de TB según las indicaciones. En Maryland el Departamento de Salud local en su Condado trabaja con los doctores para tratar personas con TB. El Departamento de Salud local proporciona los antibióticos correctos y se asegura que se estén tomando correctamente. Los Medicamentos se deben tomar por seis meses o mas.

Para mas información:
Departamento de Salud del Condado de Anne Arundel
Programa de enfermedades contagiosas
1 Harry S. Truman Parkway, Suite 231
Annapolis, Maryland 21401
410-693-0856

¡Piense en la tuberculosis!

Lo que usted necesita saber sobre la tuberculosis

Tuberculosis - English