photo collage

 

Servicios para Enfermedades Transmitidas Sexualmente

Servicio de interpretación/traducción español disponible a la peticion.

"¡Yo quiero el Paquete!" Paquete gratuito para examen de clamidia, gonorrea, y tricomoniasis. In English. (Universidad Johns Hopkins)

¿Que son las Enfermedades Transmitidas Sexualmente (ETS)?
Las enfermedades transmitidas sexualmente son infecciones que se pueden propagar por relaciones sexuales vaginal, anal u oral con personas infectadas. Algunas ETS son propagadas también por contacto de piel a piel.

Cualquiera que tenga relaciones sexuales por vía anal, oral o vaginal puede tener una ETS y pasarla a otra persona. Si una madre está infectada con una ETS, ella puede pasarla a su bebé. Muchas ETS no tienen síntomas, y la gente puede tener más de una ETS al mismo tiempo.

Las ETS pueden ser virus como el VIH, hepatitis B, verrugas genitales (VPH) y herpes. Estas también pueden ser bacteriales como la clamidia, gonorrea y sífilis. Hasta los parásitos pueden ser ETS, debido a que piojos y escabiosis o sarna se pasan durante las relaciones sexuales. El virus de zika puede transmitirse por vía sexual.

No todas las ETS tienen cura, como las ETS causadas por virus. Todas las enfermedades transmitidas sexualmente pueden prevenirse.

Algunas ETS son:

¿Cómo puedo prevenir contagiarme con una ETS?
La mejor forma de prevenir el contagio con una ETS es evitar el contacto sexual con una persona infectada. Una forma de hacer esto es practicando la abstinencia. Abstinencia significa no tener sexo con nadie. Otra forma de prevenirlo es teniendo sexo solamente con una pareja que sólo tiene sexo con usted.

Las personas que deciden tener relaciones sexuales, especialmente aquellos que tienen múltiples parejas, tienen que ser responsables protegiéndose de infecciones a sí mismos y a otros. Haga esto sabiendo la forma correcta de usar condones y úselos cada vez que usted tenga relaciones sexuales. Los condones pueden prevenir la propagación de ETS. Aunque no son 100 por ciento efectivos, los condones son la mejor forma de protección. Aunque use otro método anticonceptivo, use un condón si hay riesgo de contraer una enfermedad transmitida sexualmente durante la relación sexual.

¿Qué tienen que ver con las ETS los comportamientos riesgosos como beber alcohol o usar drogas ilegales?
Cuando usted bebe alcohol o usa drogas, es difícil tomar decisiones seguras para proteger su salud y su bienestar. No abusar el alcohol y las drogas juega una parte muy importante para prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

¿Cómo puedo protegerme del contagio con una enfermedad de transmisión sexual?

  • Practique la abstinencia
  • Tenga sexo sólo con una persona
  • Asegúrese que TODAS sus parejas están examinadas y en tratamiento si ocurre alguna infección de transmisión sexual
  • No use drogas ni alcohol antes de tener sexo
  • Aprenda como hablar acerca del condón con todas sus parejas sexuales
  • Use los condones en la forma correcta y use un condón nuevo de látex cada vez que tenga sexo

¿Qué debo hacer si tengo síntomas o si creo que tengo una enfermedad de transmisión sexual?
Servicios Clínicos por ETS provee exámenes con calidad, tratamiento y servicios de educación para todos los individuos que creen que pueden tener una enfermedad de transmisión sexual. Por medio del Programa de ETS del Departamento de Salud, los residentes del Condado de Anne Arundel que tienen o creen tener una enfermedad de transmisión sexual, o quieren examinarse, pueden ser evaluados y tratados por proveedores de servicio médico contratados. Se requieren documentos de comprobante de residencia en el Condado de Anne Arundel. Para más información sobre los Servicios Clínicos de ETS llame al Departamento de Salud del Condado de Anne Arundel, 410-222-7382.

¿Cómo le digo a mi pareja que tengo una ETS?
Una persona especialmente entrenada provee Servicio de Referencia y Tutoría para la Pareja. Esta persona ayuda a la gente diagnosticada con sífilis o VIH/SIDA a informarle a sus parejas si deben examinarse. Esto se hace sin nombrar a la persona que fue diagnosticada con la enfermedad. Llame al 410-222-7382 y pregunte por la persona que hace la "Notificación a la Pareja."

Médicos pueden solicitar la asistencia del Departamento de Salud del Condado de Anne Arundel para proveer servicios a sus clientes y sus parejas respectivas quienes están en riesgo de dar positivo en los exámenes de sífilis o VIH/SIDA. Los servicios incluyen la referencia a servicios de tutoría, exámenes, educación, notificación a la pareja y manejo del caso. Para más información acerca de los servicios disponibles, llame al Programa de VIH al 410-222-7108.

ETS Recursos

Tópicos Relacionados

Para más información o para pedir servicios, llame:
Departamento de Salud del Condado de Anne Arundel
Programa para la Educación y Prevención del VIH/STD
1 Harry S. Truman Parkway
Annapolis, MD 21401
Programas de VIH/SIDA 410-222-7108
Servicios de ETS 410-222-7382
TTY 410-222-7153
Lunes-Viernes, 8:00 a.m. - 4:30 p.m.



Sexually Transmitted Disease Services - English